Rafelbunyol despide el Concilia l’Estiu y el Campus Jove

El Ayuntamiento de Rafelbunyol despidió el viernes pasado, 29 de julio, el Concilia l’Estiu y el Campus Jove, unas actividades de ocio educativo que se han desarrollado a lo largo de todo el mes de julio para niños, niñas y jóvenes adolescentes.

 

Concilia l’Estiu ha ido dirigido a menores entre 3 y 12 años, que han disfrutado en los dos centros educativos de Rafelbunyol de juegos, talleres, dinámicas de grupo, yincanas, actividades acuáticas y excursiones, dando por finalizado el viernes con el pequeño festival de fin de curso en el que bailaron una coreografía delante de sus familiares.

 

El programa Concilia l’Estiu también ha ofrecido una modalidad de deporte, conocida como Concilia l’Estiu amb Esport, en la que las actividades han sido única y exclusivamente relacionadas con el deporte y se han desarrollado principalmente en los dos polideportivos de la localidad.

 

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, explica que “la edición de este año ha contado con servicio de comedor y de matinera, pensados para facilitar la conciliación de las familias”, y añade que “después de unos años se han recuperado las excursiones a Segóbriga Park y a Aquarama, y se ha vuelto a las cifras de participación que había prepandemia”.

 

El Ayuntamiento de Rafelbunyol también ha pensado en la juventud adolescente del municipio y por primera vez ha organizado el Campus Jove, una escuela de verano adaptada a jóvenes entre 12 y 16 años con actividades pensadas para su edad y salidas de multiaventura y acuáticas.

 

Según Rosa Azor, concejala de Educación y Juventud, con el Campus Jove “se ha cubierto una demanda de la ciudadanía: el ofrecer actividades para juventud del pueblo una vez han finalizado el curso escolar”.

 

Los tres programas han sido muy bien acogidos y han obtenido una alta participación, siendo 181 personas en Concilia l’Estiu, 80 en Concilia l’Estiu amb Esport, y 30 en el Campus Jove.