Rafelbunyol reúne a personas expertas en innovación para explorar oportunidades de crecimiento empresarial sostenible
Una mesa redonda con profesionales de distintos ámbitos relacionados con las empresas y la innovación dará inicio a dos días de talleres y dinámicas de laboratorio de ideas para generar un documento estratégico que permita orientar las políticas públicas de creación de oportunidades conjuntas con el tejido empresarial.
El laboratorio de innovación «Rafelbunyol fábrica de ideas» está organizado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, junto con personal técnico de la FVMP y de la Diputación de Valencia se celebrará el 18 y 19 de abril y cuenta con la participación de José Alberto Conejero Casares, Vicerector d’Estudiants i Emprenedoria de la Universitat Politècnica de València, Clara Martínez, professora titular del Departament de Direcció d’Empreses Juan José Renau Piqueras’ de la Universitat de València, Elisa M. del Río, Directora de l’àrea tècnica de la Confederació Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Lucia Calabria, Subdirectora d’emprenedoria de Las Naves y un representante de POWER CO.
«Pretendemos avanzarnos a la resolución de inquietudes que nos traslada el tejido empresarial sobre las oportunidades que la gigafactoría ofrece a Rafelbunyol por su cercanía, potenciando los servicios y la empleabilidad sobre todo entre las mujeres. Hemos reunido a profesionales, personas expertas y ciudadanía en general para trabajar conjuntamente en la determinación de las oportunidades de futuro de nuestra localidad» asegura Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
Tras la mesa de expertos y expertas, el resto de participantes en el laboratorio trabajará sobre cómo afrontar el reto de «Regenerar los servicios y los emprendimientos innovadores en femenino para la atracción de oportunidades en Rafelbunyol, con la puesta en marcha de la gigafactoria PowerCo», a través del equipo de facilitadores de SustainableStartup&Co.
Casi un centenar de personas, entre personal técnico, personal experto, instituciones, empresarios y empresarias de éxito y ciudadanía en general, trabajarán en modo de laboratorio de innovación abierta, con el objetivo de generar ideas que puedan ser escalables y replicables en otros municipios con similar problemática.