Rafelbunyol cederá un solar a Sanidad como paso previo a la posible ampliación del centro de salud

Desde el ayuntamiento se resalta que la población ha aumentado un 40% en los años que viene funcionando el actual ambulatorio

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, a través de la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico, ha comunicado al Ayuntamiento de Rafelbunyol que se inicie el proceso de cesión del solar contiguo al centro de salud de la localidad, como primer paso de la posible ampliación de las instalaciones. El ayuntamiento llevará al pleno del 23 de julio la aprobación de dicha mutación demanial de la parcela de su titularidad.

El centro de salud fue construido en 2000 cuando la población de Rafelbunyol era de 5.491 habitantes. 18 años después, la población es de casi 8.946 y las estadísticas indican que la tasa de crecimiento demográfico sigue siendo positiva. En ese sentido la concejala responsable de Sanidad, Alicia Piquer, indica que “la población ha aumentado un 40%, mientras que los recursos asistenciales no lo han hecho proporcionalmente a sus necesidades”.

En 2008 ya se acometió una reforma para poder atender el crecimiento del área pediátrica, se construyeron dos consultas médicas y una de enfermería pero supuso la eliminación del gimnasio de la matrona que realiza sus talleres de preparación al parto o lactancia materna en un espacio municipal.

Esta situación se ha trasladado a la Conselleria de Sanitat Universal en distintas reuniones mantenidas entre sus responsables, el Ayuntamiento y el personal adscrito al centro. Piquer, ha señalado que “esta noticia tiene la misma dimensión que cuando nos confirmaron la construcción del centro escolar, es el primer paso hacia la consecución de que Rafelbunyol tenga un centro de salud adecuado”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *