Ramón Marí y el PSPV-PSOE de Albal se despiden del gobierno apelando a la paz local y definiendo la nueva coalición como «el pacto del odio y del sueldo»
«La fumata blanca que anoche, ‘in extremis’, se dió al pacto de la derecha y la extrema derecha para gobernar en Albal, nace fruto del rencor y de un odio personalizado contra mi, que he sido relegado de la alcaldía después de 20 años. Como mínimo ha de preocuparnos». Así se ha expresado el ex alcalde, Ramón Marí, tras el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.
Pese a que los socialistas fueron la fuerza que más votos obtuvo el pasado 28M, aunque con sólo unos treinta votos de diferencia, la coalición PP, Avant-Decidix y Vox les da la llave para dirigir el consistorio. «Vox ha ganado sin programa electoral y las hojas de ruta de PP y Avant las conocimos anoche por una nota de prensa escueta, donde se limitaron a anunciar el pacto y que habia sillas para todos y, al segundo, las redes sociales se llenaron de confrontación entre sus propios votantes. Esa es la limpieza en la que deben centrar la mirada, en apagar y minimizar el rencor de sus votantes que antes cargaban contra mi y ahora ya se pelean porque no votaron para esta fotografia política. Han engañado a la gente y han fomentado el canibalismo en redes sociales. Si definitivamente Vox tiene el área de Cultura, tendrá faena», afirma Marí.
Ramón Marí ha entonado el «mea culpa», asume el cambio y anuncia «una fiscalización combativa y un exhaustivo control y vigilancia, con proyectos e ideas para el pueblo que siempre soñé y que los socialistas hemos transformado. Demostraremos que vinimos a la política a hacer servicio público, no por necesidad laboral, no como esta coalicion del pacto. La nueva teniente de alcalde ya ha fundado tres formaciones políticas», continúa el ex alcalde. «La lucha contra los puteros y de la corrupción contra los ajusticiados del PP por el caso Emarsa, el endeudamiento cero del Ayuntamiento, más de 140 proyectos, estación de tren, posibilitar la luz verde al segundo instituto y al centro de salud, son bandera del gobierno que hemos liderado», señala Marí, quien concluye diciendo que «estos cuatro años serán un ‘kit kat'».
Ramón Marí será el portavoz de la oposición y defenderá las siglas del PSPV-PSOE junto a Melani Jiménez, Chuso Martínez, Maria José Hernández Vila, Lola Martínez y Ramón Tarazona.