Raquel Ramiro: “el acto de pole dance no ha sido acertado, pero no hay que criminalizar a la asociación de comerciantes, que son los que peor lo están pasando en esta pandemia”
La asociación de comerciantes de Bonrepòs i Mirambell celebró su tercera gala en el pleno del Ayuntamiento. La apertura del evento empezó con una actuación de pole dance, donde una bailaría hacía ejercicios en la barra. La actuación generó mucha polémica y fue calificada por un sector del público como de mal gusto en cuanto a que se estaba cosificando el cuerpo de la mujer.
La alcaldesa de la población, Raquel Ramiro, ha explicado que “el Ayuntamiento no tenía constancia del guión del acto. Nunca hemos solicitado a esta asociación ni a ninguna las actuaciones que se iban a realizar”, para la alcaldesa “la actuación no ha sido acertada” y ha asegurado que a partir de ahora cuando cualquier asociación haga un acto solicitarán el guión.
La alcaldesa ha querido dejar claro que como Ayuntamiento se desvinculan del acto, pero ha querido lanzar un capote a la asociación de comerciantes, “que hayan hecho un acto que no está acertado no significa que haya que criminalizar a la asociación de comerciantes ni se les deba quitar ayudas municipales, justamente es uno de los sectores que peor lo están pasando en esta pandemia” y ha recalcado “nuestro compromiso con las mujeres, como no puede ser de otra forma, y también con el pequeño comercio”.