Receta Crepes
¿Queréis preparar una deliciosa merienda o desayuno?
Pues os vamos a contar cómo podéis hacer unos crepes para chuparse los dedos.
Primero, necesitamos saber los ingredientes:
125 gr de harina
2 huevos
250 ml de leche
50 gr de mantequilla o 1 cucharada de aceite de oliva
5 gr de azúcar
1 pizca de sal
y 1 cucharadita de mantequilla o un poquito de aceite para untar la sartén y que no se peguen.
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en un vaso de batidora o un bol, primero los liquidos y luego añadimos la harina. Podemos elegir entre poner mantequilla fundida o aceite de oliva, pero nunca los dos al mismo tiempo.
Colamos la mezcla para que no queden grumos y nuestra mezcla sea homogénea, y ahora ya podemos empezar hacer nuestros crepes uno a uno.
Untamos con un poquito de mantequilla o aceite de oliva la sartén, para que no se nos peguen, y ponemos un cacito de nuestra masa bien esparcida. Cuando se haya cuajado la masa le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. Así seguimos haciendo nuestros crepes uno a uno hasta que terminemos toda la masa.
¿Ya están listos? Pues ahora le ponemos el relleno que queramos; puede ser dulce o salado. A nosotros nos gusta mucho si son dulces con crema de cacao o chocolate caliente, si le ponemos un poquito de nata estarán deliciosos. Y los salados, nos encantan los de jamón y queso. Un relleno un poco más elaborado que no serviría para cenar sería con bechamel, cebolla, bacon y champiñón.