Recogen firmas para reclamar la cesión del centro Ausiàs March de Burjassot
La Agrupación Socialista de Burjassot impulsará una recogida de firmas para reclamar a la Generalitat Valenciana “la cesión inminente al Ayuntamiento de Burjassot del Centro Social Ausiàs March para evitar su deterioro y para que pueda ser utilizado por las vecinas y los vecinos de Burjassot”.
La semana pasada, ya publicamos en El Meridiano L’Horta que el alcalde de Burjassot, Rafa García, solicitaba a la conselleria la cesión del edificio.
En el documento que se repartirá entre los comercios, asociaciones y vecinos y vecinas de Burjassot se argumenta que “hace más de dos años que el Centro Social Ausiàs March está finalizado y sin uso porque la Generalitat Valenciana no entrega el inmueble al Ayuntamiento de Burjassot” por lo que el edificio no puede ser utilizado para la prestación de servicios municipales ni por parte de entidades. Los Socialistas de Burjassot recuerdan, además, que la cesión de este edificio es necesaria para trasladar “a los alumnos y alumnas del CEIP San Juan de Ribera mientras se ejecutan las obras de rehabilitación del colegio”.
Por todo ello, la Agrupación Socialista de Burjassot ha decidido impulsar esta recogida de firmas porque “como ciudadanos y ciudadanas que somos de Burjassot no podemos permitir que un edificio pagado entre todos y todas esté dos años cerrado y deteriorándose”, ha resaltado el secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot, Rafa García.