Regresa a su parroquia Jesús de Medinaceli tras su estancia en parroquia de la playa de La Pobla de Farnals

Durante la programación de los actos lúdico religiosos para este verano, la cofradía “Santísimo Cristo de La Vida” de la Playa La Pobla de Farnals, organizó la visita de Jesús de Medinaceli a la parroquia Nuestra Señora del Carmen del núcleo urbano de la playa de este municipio. Tras su estancia de diez días regresa a su parroquia Santa María del Mar de los poblados marítimos de Valencia.

El Cristo de Medinaceli, también conocido popularmente como Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, según manifiesta José Rajadell,  secretario de la cofradía de la playa, “es una imagen de Jesús de Nazaret que evoca el momento de su Pasión cuando Pilatos lo presenta al pueblo”, matizando Rajadell  que ”representa a Jesús en la Cruz en el momento de su crucifixión y muerte”.

En el transcurso de la visita de Jesús de Medinaceli a la parroquia de la playa, el secretario José Rajadell indica que “han sido numerosos los fieles y devotos entre vecinos, veraneantes y personas de los pueblos limítrofes que se han acercado a visitar a Jesús de Medinaceli”, añadiendo que “besar los pies a Jesús de Medinaceli es un signo de respeto y admiración”.

El presidente de la cofradía, Gonzalo Ebri, ha mostrado su satisfacción “dada la enorme devoción que suscita Jesús de Medinaceli”, anunciando en la Eucaristía de despedida a su parroquia Santa María del Mar de Valencia, “el inicio de los trámites para el hermanamiento de ambas cofradías”.

En dicho acto religioso, además de miembros de la junta directiva de la cofradía Jesús de Medinaceli, añadió el presidente “también nos acompañó la presidenta de la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao, conocido popularmente como “El Negret””.