Renovació Política-Avant presenta en Burjassot su candidatura al municipio
El pasado lunes día 27 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot el acto de presentación de las candidaturas al Ayuntamiento de esta población de L’Horta Nord de Renovacio Politica-Avant y de la Coalición Avant a las Cortes Valencianas.
El evento conducido por Juan Rafael Giménez, contó como oradores con Raül Cerdá, Coordinador General de Avant y presidente de Unio, con ágil palabra en lengua valenciana, explicó lo que es, lo que significa y significará en el futuro Avant en el panorama político de la Comunidad Valenciana. Dijo Cerdá que la coalición formada por Renovació Politica, Acció Nacionalista Valenciana y Unió, viene a llenar un hueco político necesario para dar luz y voz a los valencianos dentro del sombrío y corrupto mapa político de la Comunidad Valenciana.
A continuación, Benjamin Lafarga, candidato a la Presidencia de la Generalitat, desgranó los objetivos de Avant principalmente en las tan cacareadas soluciones de infraestructuras que en boca de los partidos de siempre no son más que “que humo” que se enciende cada vez que hay elecciones. Lafarga apostilló que el Corredor Mediterráneo es necesario y posible. Que la conexión con Francia a través de Canfranc es el puente para el desarrollo económico de una tierra como la valenciana históricamente exportadora y que es posible. Que los transvases de aguas sobrantes de otras cuencas hacia la Comunidad Valencia es vital y es posible. Que estas obras serían realizables si el reparto económico entre las comunidades del Estado Español fuera equitativo y no rácano con la Comunidad Valenciana, tal como ocurre desde hace décadas, donde todos los gobiernos nacionales y autonómicos, que fueron y son cuando de los derechos valencianos se trata, siempre miraron, miran y mirarán hacia otro lado. Así se manifestó Lafarga en su intervención del pasado lunes.
Por último y acompañado en el estrado por sus compañeras y compañeros de lista, Juan Carlos Ponce Martín, cabeza de lista al Ayuntamiento de Burjassot se centró, en las múltiples necesidades y carencias que acumula el municipio desde décadas por la ineptitud, negligencia y pasotismo de todos los gobiernos municipales que han pasado por la Casa Consistorial de la Plaza de Emilio Castelar. Haciendo hincapié especialmente en la última y nefasta legislatura con un gobierno tripartito de PSOE, Compromis y EU contra natura, que ha dejado a un pueblo con mucha anterioridad próspero, en un ente secundario y lleno de deudas y necesidades. Ponce con un lenguaje claro y sin tecnicismos, expuso los puntos más destacados de su programa, como el apoyo a la discapacidad principalmente infantil, hoy en día inexistente desde el Ayuntamiento y que Renovació Politica Avant paliará con la instalación de aulas especiales para que nuestros niños y niñas con problemas el día mañana no sean una rémora para sus familias sino personas dignas de desarrollarse intelectual y económicamente. El olvido de las personas paradas que en nuestro municipio se cuentan por millares, y que según la acertada política de empleo planteada por Renovació Política-Avant, deberían ocupar todos los puestos de trabajo generados en el municipio. El populista e ineficaz apoyo al comercio local con unas ferietas inútiles que a nada conducen, y que lo que se debía de hacer es fomentar la información y el apoyo directo a los comerciante mediante la reducción del paro galopante que hace que las familias no tengan ni para subsistir, perjudicando de manera brutal el normal desarrollo comercial de nuestro pueblo.
También se fijó el candidato, esta vez en lengua valenciana, en la política educativa en la que un adoctrinamiento foráneo y contrario a la tradición y costumbres valencianas, trata de alejar a nuestros escolares y universitarios de lo que son las raíces profundas de nuestro pueblo valenciano, rico culturalmente pero avasallado por fuerzas políticas y económicas que persiguen borrar del mapa una Comunidad Valenciana que tuvo un Siglo de Oro, tanto de pujanza económica y comercial como cultural y que por razones ocultas o ‘manifeseres’, de algunos, desgraciadamente también nativos de la tierra valenciana tratan de trasladar a otros puntos del Estado.
Como final Juan Carlos Ponce agradeció a todos los presentes por su asistencia y especialmente a los compañeros y compañeras de ‘Avant’ candidatos en otros municipios como Valencia, Massamagrell, Rafelbunyol, Benifayo, etc. A los representantes presentes de los tres partidos que conforman la coalición valencianista: Quelo Real presidente de Acció Nacionalista Valenciana, Raül Cerdà, Presidente de Unió y como no a Benjamín Lafarga compañero de partido y candidato a la Presidencia de la Generalitat. No se olvidó Ponce de sus compañeras y compañeros que nunca mejor dicho le rodeaban, remarcando que sin ellas y ellos la lucha por limpiar Burjassot no sería posible.
El acto se cerró con las interpretaciones de los Himnos de Burjassot y de la Comunidad Valenciana.