El CES de Quart de Poblet analiza los resultados económicos de 2022 y las propuestas de 2023
Agentes sociales, empresas y consistorio han destacado los buenos resultados del último ejercicio
El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Quart de Poblet (CES) ha mantenido su reunión ordinaria con los agentes sociales del ámbito del empleo, la formación y la promoción económica.
En el encuentro celebrado en el Centro de Empleo y Desarrollo del consistorio se han evaluado las diferentes iniciativas realizadas durante el último año y se han presentado las propuestas y presupuestos para 2023.
Ángel Lorente, presidente delegado del CES, Consejo de Participación en materia de Promoción Económica, Empleo y Comercio Local, además de concejal del área, ha señalado que la evaluación ha arrojado unos datos muy positivos.
En la reunión se ha destacado la apuesta por los programas del Plan de Empleo local, los Talleres de Empleo y Escoles d´Ocupació así como los convenios con empresas. También se ha destacado la preselección en la bolsa de empleo local, las diferentes actuaciones dirigidas al tejido empresarial, impulsadas junto con la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP). Algunas de ellas son los Premios «Q» a la Iniciativa Emprendedora, Empresa, Economía Social y Comercio, las ayudas de hasta 1.500 euros a la Iniciativa Emprendedora y al Uso del valenciano en el comercio local que pueden llegar hasta los 600 euros.
Desde el Ayuntamiento se organizan numerosas iniciativas para la dinamización del comercio local, muchass de ellas en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ). Algunas de ellas son la Feria de comercio y las campañas de incentivo de la compra local a través de las tarjetas CQ+.
Dada gran acogida que han tenido estos programas y actuaciones entre la ciudadanía, el concejal Ángel Lorente ha anunciado que en 2023 se repetirán junto a otros nuevos. Entre ellos se encuentran las iniciativas que reduzcan la brecha digital, la búsqueda de empleo de los colectivos que encuentran mayores dificultades a los cambios tecnológicos así como la digitalización del tejido emprendedor y comercial local, mediante programas de apoyo y acompañamiento. Muchos están cofinanciados por el programa Edusi, a través del Fondo Europeo Regional (FEDER), en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
También se han resaltado los buenos resultados y el buen clima de colaboración existente entre las personas y entidades que forman el CES, así como con el sector privado. Este buen clima contribuye a mejorar aspectos socioeconómicos del municipio y de su ciudadanía, al aprovechar las sinergias y las feedback creado.