Reunión «muy positiva» entre el alcalde de Burjassot y el presidente de la Diputación de Valencia

Ayer por la tarde, Rafa García, Alcalde de Burjassot, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación de Valencia mantuvieron su primera reunión de trabajo conjunta para plantear soluciones y colaboración a temas relacionados con la ciudad de Burjassot. El Alcalde planteó al Presidente una serie de necesidades que podrían ser cubiertas desde la Diputación y estas fueran bien recibidas desde el ámbito presidencial. En la reunión estuvo presente también el Concejal de Urbanismo de Burjassot y vicepresidente de la Diputación, Jose Ruiz,  Diputado del área de Administración General.

 

En concreto, se ha hablado de la colaboración que podría llevarse a cabo desde Imelsa en la limpieza y poda en altura del Jardín del Castell de San Juan de Ribera para posibilitar próxima apertura, y es urgente realizarla para evitar cualquier posible desprendimiento de ramas de los árboles centenarios del jardín, un entorno único en el municipio que será en breve visitable para toda la población. En un plazo corto de tiempo empezarán las tareas de aclarado y poda del mismo, para más adelante continuar con el proyecto de apertura al público.

 

También se ha solicitado colaboración desde el área de Turismo de la Diputación para el monumento de Los Silos, y en concreto, la aportación y colaboración en materia de guías turísticos y posible ayuda al mantenimiento del edificio.

 

Otro de los temas que se trataron es la posible firma en un corto plazo de tiempo de un convenio singular que permita continuar con el trabajo desarrollado en el antiguo mercado municipal y que sirva para dotarlo de mayor infraestructura, y también la rehabilitación, a petición de la propia asociación del Círculo Católico, del telón original del teatro, un trabajo que podría realizarse por parte de los propios restauradores profesionales de la Diputación de Valencia.

 

La Reunión, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, “ha sido muy positiva, ya que permite ver con optimismo el futuro, y actuar en algunos casos de forma inmediata, como es el caso del jardín del Castell de San Juan de Ribera, y en otros, vislumbra soluciones futuras que aportan a nuestra ciudad viabilidad en proyectos importantes. Es de agradecer la atención que nos ha prestado el Presidente de la Diputación, y la colaboración que ha ofrecido en todo momento”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *