Ricard Barberà: «Xirivella ha despertado con argumentos y la razón de nuestro lado»
“Ha sido una manifestación muy potente; Xirivella ha despertado con argumentos y la razón de nuestro lado”, explicaba Ricard Barberà, portavoz de Compromís per Xirivella, visiblemente satisfecho por la respuesta de la gente ante un proyecto que, «si se ejecuta tal como propone el Ministerio, condicionará el futuro de la ciudad por lo menos durante los próximos 60 años», señaló.
“También estoy muy satisfecho por la implicación de nuestro colectivo, que, junto al resto de asociaciones y partidos convocantes, ha trabajado duro para preparar la manifestación”, explicaba el próximo alcalde de Xirivella sobre «la manifestación de cerca de 3.000 personas, la mayor que ha conocido nunca Xirivella, que se sumaron a la convocatoria del Ayuntamiento de Xirivella y la Federación de Asociaciones Vecinales Silvel·la, y a la que se adhirieron muchas entidades más, como la Asociación del Comercio y los colectivos feministas».
“Igualmente quiero agradecer el apoyo de nuestros compañeros Giuseppe Grezi y Maria Josep Amigó, que no pudo acabar el recorrido por cuestiones familiares. A la marcha también se sumaron Consol Barberà, concejala de Alaquàs, y Javier Gil, concejal de Mislata, acompañado de varios miembros de su colectivo», añadió el portavoz de Compromís.
En cuanto a la posición del PP, Ricard Barberà apuntó: “Estoy convencido de que el PP rectificará y se sumará a próximas convocatorias. Los cientos de votantes suyos que me consta que han participado en la manifestación no se merecen un ridículo tan espantoso.” Y concluyó asegurando que “será una lucha larga, estamos preparados y contamos con un amplio apoyo social”.