Rocafort conectada con València, Burjassot, Alboraia y Mislata con el servicio de alquiler de motos eléctricas Blinkee
El Ayuntamiento de Rocafort ha alcanzado un acuerdo con la empresa de alquiler de motos eléctricas por minutos Blinkee, el denominado servicio de ‘moto-sharing’, para facilitar que los vecinos que lo deseen puedan desplazarse en este medio de transporte rápido, ágil y ecológico hasta València, Burjassot, Alboraia y Mislata, y viceversa.
Este servicio 24 horas comenzará a funcionar a partir del próximo 10 de abril. De esta manera, los usuarios podrán moverse en moto eléctrica por el municipio, así como conectar con el resto de núcleos urbanos que por el momento cubre el servicio (València, Burjassot, Alboraia y Mislata), creando así una alternativa en los desplazamientos para los vecinos.
“Es una manera más de vertebrar Rocafort de Norte a Sur y de que desplazarse a Valencia o Burjassot sea más sencillo para trabajadores y estudiantes”, explica el alcalde, Víctor Jiménez.
Blinkee cuenta con 200 motos eléctricas repartidas por las localidades donde opera, incluyendo en breve Rocafort. El servicio funciona a través de una aplicación móvil y permite alquilar los scooters por minutos. Además, una vez el usuario se registra, esta plataforma permite alquilar las motos en todas las ciudades donde está operativa. También en Europa, ya que además de España, funciona en Suecia, Polonia, Hungría y Croacia.
La semana que viene se presentará a la ciudadanía esta alternativa para la movilidad sostenible en Rocafort. Las motos estarán disponible las 24 horas del día. Cada scooter viene equipado con un juego de dos cascos de distinta talla. Estos vehículos tienen categoría de ciclomotor, por lo que pueden circular como máximo a 50km/h, aunque el límite de velocidad en Rocafort es de 30km/h. Pueden conducirse con el carnet AM, A1, A2, A y B.
Movilidad eléctrica en Rocafort
Rocafort renovó recientemente el parque móvil de la Policía Local con un coche eléctrico y una bicicleta eléctrica para efectuar las notificaciones. Además, el Ayuntamiento instaló un punto de carga para vehículos eléctricos en la plaza de España y el pleno municipal se adhirió al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible.