Ros reparte las áreas entre sus concejales de Torrent
El Alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado esta mañana los concejales que estarán al frente de cada área. Derechos personales estará ocupado por María Encarnación Lerma y Mujer, Familia, y Sanidad serán sus competencias. El área de transparencia, actividades lúdicas y tradiciones será responsabilidad de Alfredo Costa, y bajo esta cartera se incluyen Cultura, Fiestas, Turismo y Fallas. El área de Desarrollo Sostenible ha sido adjudicada por Ros a Inmaculada Amat Martínez, y se hará cargo de Urbanismo, Grandes Proyectos, y Medio Ambiente.
Andrés Campos se hará cargo del área de Gestión de Recursos y Modernización. Bajo su paraguas estará la Gestión Presupuestaria, el área económica, y la Contratación. Patricia Saez se ocupará de Educación y Dinamización Lingüística, José Carbonell asumirá el área de Atención a las Personas, Juventud y Deportes será para Nadia Marín y, finalmente, Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos será responsabilidad de José Antonio Castillejo.
Ros se bajará el sueldo
El primer edil de Torrent, Jesús Ros, defendió recientemente que «el sueldo del Alcalde -estipulado en unos 64.000 euros-, debe bajar entre 15.000 y 20.000 euros». También el Alcalde quiere rebajar el número de asesores del equipo de Gobierno y los salarios de los concejales que están liberados. Así manifestó en un desayuno informal con los medios celebrado esta pasada semana en el Ayuntamiento.
Ros también explicó que cuando llamó a Beatriz Garrote, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio, y se reunió con ella, le propuso que viniera al Ayuntamiento con todos los grupos de la corporación. Según Ros, la fecha de este encuentro podría ser esta misma semana.
Ros ha confesado que el lunes, día en el que accedió al despacho de Alcaldía, fue un día «de contradicciones». «Tuve una sensación emotiva al entrar», señala, «porque parecía que no hubieran pasado los años».
«El lunes saludé a todos los trabajadores y trabajadoras, llamé a los responsables de cada área» para instarles a continuar trabajando y tener una primera toma de contacto, según ha contado. También ha asegurado que en la Junta de Gobierno no estarán los concejales sin competencias, que no formen parte del equipo de Gobierno. Además ha dicho que a Compromís y Guanyem se les ha hecho una oferta. «De momento no han dicho que no», ha declarado Ros.
8 grandes áreas
Ros ya avanzó que habría 8 grandes áreas y aseguró que el alcalde «se quedará con competencias», probablemente con el Consell Agrari Municipal. También subrayó que uno de los temas calientes será la gestión de las instalaciones deportivas del Parc Central. «Se buscarán soluciones desde el diálogo», ha señalado.