Rozalén visitará Xirivella dentro de los actos del 8M
La cantante Rozalén visitará Xirivella el próximo 6 de marzo. Lo hará dentro de los actos programados con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, para participar en un encuentro con alumnado de los institutos del municipio y firmar el mural ‘La puerta violeta’, inspirado en una canción suya con el mismo nombre. La artista, que estará en Xirivella de forma desinteresada y sin contraprestación económica, también ha confirmado que cantará en directo la canción en la que se basa la obra pictórica.
«Xirivella ha sido siempre un referente del feminismo con colectivos muy activos en defensa de la igualdad. El mural pintado junto a la Casa de la Dona y la visita de Rozalén son logros compartidos con esas mujeres valientes. Por cierto, agradezco inmensamente la generosidad de la cantante, que se ha ofrecido a venir sin cobro alguno. Nos sentimos muy felices con su gesto», afirma el alcalde Michel Montaner.
La visita se fraguó tras conocer la cantante la realización de un mural en Xirivella inspirado en ‘La puerta violeta’. Rozalén expresó a los autores, los artistas urbanos Nacho Mawe y Xemayo, su agradecimiento por la obra y su deseo de ver personalmente el mural. “Me emociona cada símbolo, pero me duele cada vez más que esto no pare”, escribía la cantante en sus redes sociales vinculando el mural y su mensaje contra los asesinatos machistas.
El encuentro con Rozalén se encuadra dentro de un evento de puertas abiertas que comenzará a las 10 de la mañana y en el que participará el alumnado de cuarto de secundaria y primero de bachillerato de los tres institutos de Xirivella. Habrá una exhibición de pintura urbana, sesiones de baile hip hop y un espectáculo de rap freestyle, todo ello a cargo de Let’s Grow Hip-Hop. El colofón de la mañana lo pondrá Rozalén, que firmará el mural inspirado en su música, participará en un debate junto al alumnado e interpretará su célebre canción ‘La puerta violeta’.
El grafiti que ha motivado la visita de Rozalén es un mural, de 22 metros de ancho por 7 de alto, que representa la figura de una mujer que se libera de todas las cadenas de la sociedad relacionadas con el abuso y con el maltrato. La mujer consigue romper los grilletes, huye a través de una puerta violeta y sale a un prado donde por fin es libre. Está situado en la avenida del Río Turia, enfrente de la Casa de la Dona.