“Saborea, vive y siente El Puig” todo el año
A pocos kilómetros de Valencia se encuentra el municipio de El Puig de Santa Maria que ofrece la combinación perfecta de monumentos, gastronomía y playas.
El Puig presenta en FITUR 2022 la puesta en marcha de su nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2022-2025. En la elaboración de este Plan han participado los agentes económicos y sociales del municipio, con el fin de recoger sus necesidades y propuestas.
En este nuevo Plan de Acción se proponen 8 líneas estratégicas que contienen un amplio abanico de actuaciones que deberán ejecutarse durante los próximos 4 años. De entre ellas, cabe destacar la modernización de la oferta turística, a través de la implantación de los sistemas de calidad turística y el desarrollo de acciones para la conversión del Puig en Destino Turístico Inteligente; la estructuración de producto con la dinamización, entre otros, del Club de Producto Gastronómico del Puig; y el avance hacia la nueva comercialización de experiencias turísticas para venta directa, a través de acciones de marketing on y off line.
El Puig sigue apostando por la gastronomía mediterránea saludable, que fusiona tradición e innovación. La inminente presentación del Club de Producto Gastronómico del Puig, en el que participan los principales restaurantes de la localidad, demuestra la proyección del sector más allá del ámbito local y comarcal, con una cocina elaborada con ingredientes de la huerta valenciana, poniendo especial relevancia en los productos autóctonos de calidad y con denominación de origen de la Comunidad Valenciana.
El municipio turístico sigue organizando una amplia programación de visitas guiadas y teatralizadas, que son un claro instrumento para la puesta en valor de su magnífico patrimonio monumental y así, sensibilizar a la población y las instituciones sobre la necesidad de seguir trabajando en su protección y conservación: el Monasterio de Santa Maria del Puig, Cartuja de Ara Christi, Refugios y Trincheras, la Torre de Guaita, restos del castillo de Jaume I, Ermita de Sant Jordi, el Fumeral de la Conserveta, el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas.
Las playas del Puig se pueden disfrutar durante todo el año, certificadas con la norma ISO 14001 y la Q de calidad, que garantizan su protección y gestión ambiental. Las playas del Puig son tranquilas y familiares, dotadas de instalaciones sanitarias, deportivas y lúdico-infantiles.
El Puig de Santa Maria quiere ofrecer una alternativa a los visitantes que se encuentran en la ciudad de Valencia y que les gustaría disfrutar de una excursión a una población tranquila, cercana y abierta al mar mediterráneo. El Puig ofrece al visitante un viaje por los cinco sentidos, sentir la brisa del mar mediterráneo, saborear la gastronomía y vivir la historia a través de sus monumentos.