Sagredo: «El PP de Paterna recula en la privatización de Gespa» por miedo a la Justicia
El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha recriminado hoy al PP que “haya tardado tanto tiempo en dar marcha atrás en su idea de privatizar la empresa municipal GESPA” y, con ello, les ha reprochado “todo el dinero público que han malgastado y la incertidumbre laboral que han causado durante estos meses a los trabajadores de la firma pública”.
El dirigente socialista se ha manifestado en estos términos durante el punto del pleno de hoy en el que se votaba el archivo del expediente de privatización de GESPA que inició en solitario el PP en abril de 2014 a pesar del rechazo y de las continuas advertencias en contra de los habilitados nacionales y de los socialistas, que siempre han apostado por la viabilidad de la empresa pública.
“El PP recula porque el sucesor y mentor de este equipo de gobierno está a un paso del banquillo por prevaricar casi medio millón de euros y les ha entrado miedo de seguir el mismo camino”, ha asegurado Sagredo durante su intervención al mismo tiempo que ha criticado al equipo de gobierno “por derrochar más de 100.000 euros en contratar informes a Broseta y BDO Auditores y por no tomar antes en consideración los informes negativos de la Secretaria, el Interventor y el Oficial Mayor”.
“Nos alegramos de que hayan recapacitado, abandonen su delirio de vender Gespa y de que, por una vez, hagan caso a la oposición y a los habilitados nacionales”, ha indicado el dirigente socialista, que también ha criticado “la ligereza, la improvisación y la falta de responsabilidad de las decisiones que toma el equipo de gobierno”.
A este respecto, el candidato socialista de Paterna ha manifestado “sentir vergüenza ajena por la falta de explicaciones del equipo de gobierno al proceso frustrado de convertir la empresa pública en un negocio privado”.
Por lo que se refiere a la nulidad de la cesión de la parcela municipal de uso docente a la Fundación para la Innovación de la Infancia para la construcción de la superguarderia, Juan Antonio Sagredo ha calificado este paso como una “cortina de humo” del PP para desviar la atención sobre su irresponsable, nefasta y opaca gestión del Centro de Innovación para la Infancia durante estos 8 años que han formado parte del Patronato de la Fundación.
En este sentido, el portavoz socialista también ha recordado que, “de llevarse a cabo esta declaración de nulidad, habría que darle al Patronato otra parcela o cerca de 800.000 euros”.
Respecto a la aprobación definitiva de los Presupuestos para 2015, Sagredo ha argumentado el voto en contra de los socialistas en la “demostrada incapacidad del PP para realizar y gestionar las cuentas del municipio”.
Sobre este presupuesto, que los socialistas han calificado de “ficticio, maquillado y descuadrado”, Juan Antonio Sagredo ha lamentado que “en la decisión política más importante del año el actual equipo de gobierno no haya tenido en consideración las enmiendas presentadas por los socialistas, que iban dirigidas a reforzar áreas tan necesitadas como el empleo, la educación, el bienestar social o la seguridad ciudadana”.
Por último, Sagredo ha recordado que “la rentabilidad de una administración pública como es un Ayuntamiento no se mide en criterios de rentabilidad económica, sino se eficacia social”.