Sagredo finiquitará la Zona Franca de Paterna si llega a la alcaldía
El candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha ratificado hoy su rechazo al proyecto de Zona Franca de Paterna y ha reiterado el compromiso de su partido de declarar lesivo para el interés público y de anular todo este frustrado proyecto si alcanzan la alcaldía el próximo mes de mayo.
Sagredo ha anunciado de nuevo esta medida después de que el PP haya votado en contra del punto del pleno que habían incluido los socialistas pidiendo la disolución definitiva del inexistente complejo logístico que llevan arrastrando tres años.
Tras reprochar al actual equipo de gobierno el tiempo y el dinero público malgastado en este pseudo proyecto, el dirigente socialista ha criticado el oscurantismo y la falta de transparencia con la que el PP está gestionando todo este proceso por el que están imputados por prevaricación cinco concejales del PP además del ex alcalde Lorenzo Agustí.
“No tenemos ningún tipo de información sobre la Zona Franca, ni nosotros, ni los paterneros, ni los funcionarios”, ha lamentado el dirigente socialista al mismo tiempo que ha exigido a la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, que explique en qué estado de tramitación se encuentra el proyecto, cuáles son los plazos que se barajan e incluso cuáles son esos potenciales inversores supuestamente interesados en un parque libre de aranceles que ni siquiera existe.
Durante su intervención, Juan Antonio Sagredo también ha cuestionado el interés real de esos inversores “secretos” de instalarse en Paterna al mismo tiempo que ha acusado al PP de “vender humo, de intentar engañar a ciudadanía y de jugar con sus ilusiones y esperanzas de trabajo”, en referencia a esos 70.000 puestos de empleo y a los 500.000 euros de inversión que promete que traerá la Zona Franca.
Sagredo, que ha calificado estas dos promesas de falsas y electoralistas, ha destacado que el PP está haciendo con la Zona Franca lo mismo que hizo hace cuatro años con IKEA, algo que el líder socialista considera absolutamente irresponsable.