Sagredo pide a Fabra que regenere el PP de Paterna y que intervenga
El PSPV-PSOE de Paterna reclama una regeneración real en el PP de Paterna e insta al President Alberto Fabra a que intervenga cuanto antes en el partido local ante las imputaciones de presente y de futuro que coleccionan sus miembros y los indicios de financiación irregular de sus actos de campaña.
Los socialistas, que ayer se reunieron en Comisión Ejecutiva Municipal Extraordinaria para tratar la dimisión de Lorenzo Agustí, concluyeron que “la sucesión en la Alcaldía de Elena Martínez es más de lo mismo”, en referencia a que “representa la continuidad de Agustí y está imputada igual que él”.
Durante la ejecutiva, que reunió a la directiva y a la militancia de los socialistas paterneros, el portavoz y secretario general Juan Antonio Sagredo se refirió al abandono de Agustí como “un intento del PP de Paterna por lavar la cara del partido que sigue dejando el agua sucia, ya que la mayor parte de los concejales del PP que hay actualmente en el Ayuntamiento formaban parte de la lista electoral de Agustí en el 2007”.
Por su parte, las bases del Partido Socialista respaldaron la labor de oposición y fiscalización llevada a cabo por Sagredo y le pidieron seguir trabajando en esta línea en pro de la transparencia y de la honestidad, ya que la denuncia que interpuso Sagredo ante la Fiscalía por las ilegalidades cometidas por Agustí en la adjudicación del Auditori fue el desencadenante que ha ido destapando el resto de irregularidades cometidas por el ex alcalde.
Respecto a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de que el TSJ investigue a Lorenzo Agustí y sus actos de campaña de 2007 en el Caso Gürtel, el portavoz socialista ha recordado que su grupo ha denunciado en reiteradas ocasiones la relación del ex alcalde con la trama corrupta y le ha exigido explicaciones acerca de su vinculación, solicitando desde comisiones de investigación hasta plenos extraordinarios.
“Por acción o por omisión, todo el PP de Paterna está imputado en estos asuntos turbios” ha asegurado Juan Antonio Sagredo.
Por último, el dirigente socialista ha concluido que “en vista de los últimos acontecimientos y en previsión de los que aún tienen que venir, lo más importante es que personas honradas tomen las riendas del Ayuntamiento y no réplicas de Agustí que sigan menoscabando la imagen, y la reputación de Paterna”.