Sagredo propone que todos los centros educativos de Paterna pasen la ‘ITV’
En su apuesta por mejorar la calidad de la enseñanza pública en el municipio, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy su compromiso de realizar inspecciones periódicas en todos los centros educativos de Paterna para garantizar el correcto estado y mantenimiento de todas las instalaciones.
Con estas revisiones, el dirigente socialista pretende que los colegios e institutos y sus estudiantes y profesores ganen en seguridad e higiene para evitar que se produzcan episodios como la plaga de pulgas que afectó hace unos meses al CEIP Ausias March.
Por ello, Juan Antonio Sagredo quiere que estos controles se produzcan de forma regular, de manera que las reparaciones y mejoras se puedan acometer nada más ser detectadas las deficiencias y asegurar así, durante todo el curso escolar, que todos los edificios cumplen las condiciones adecuadas de conservación de cara a prevenir cualquier accidente o incidencia.
Y es que en opinión de Sagredo, “es necesario certificar a las familias de Paterna que sus hijos estudian en centros seguros” ya que, tal y como ha explicado, “algunos de ellos llevan muchos años construidos y necesitan ser revisados con una mayor asiduidad”.
En este sentido, el líder de los socialistas de Paterna ha indicado que, en el caso de gobernar el municipio, entre sus objetivos electorales también figura la implantación de rutas escolares seguras para garantizar la seguridad de los trayectos de los escolares hasta los centros educativos. Para conseguirlo, Sagredo también apuesta por la ordenación y la señalización del entorno de todos los colegios e institutos.