Sagredo quiere que Paterna sea ‘municipio contra el maltrato animal’
El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo quiere que Paterna siga el ejemplo de Sagunto y sea declarado ‘municipio contra el maltrato animal’.
Con el fin de que el pueblo obtenga este reconocimiento, Sagredo presenta una moción en defensa de las mascotas con la que busca que cualquier actuación municipal relacionada con los animales esté siempre orientada hacia la protección y el buen trato a los mismos.
Para el caso de Paterna, entre otras cosas, el dirigente socialista propone que se emprendan actuaciones y campañas en el municipio para fomentar la sensibilización y concienciación de los vecinos contra el maltrato animal y que, en los propios pliegos de condiciones del servicio de recogida y custodia de animales, tengan prioridad específica las asociaciones de protección y defensa de los animales para evitar que se vuelvan a dar paradójicas situaciones como la última, en la que el alcalde ha sustituido una protectora por una perrera.
Asimismo, Juan Antonio Sagredo cree que sería de utilidad emprender campañas informativas específicas sobre determinadas enfermedades de animales de compañía y su transmisión a las personas así como la realización de acciones de esterilización o de saneamiento de colonias urbanas de animales.
El portavoz socialista también considera interesante la creación de un Consejo Sectorial de Protección Animal, la promoción de acciones tendentes a políticas de sacrificio cero y la impartición de actividades educativas en los colegios para sensibilizar a los más jóvenes contra el maltrato animal.
“Es muy importante que Paterna se posicione públicamente contra el maltrato animal y se convierta en un municipio de referencia en la lucha y condena contra estas desdeñables prácticas hacia los animales” ha reivindicado Sagredo al mismo tiempo que ha emplazado al alcalde a adoptar una política orientada siempre hacia el bienestar animal.
En opinión de Sagredo, aunque Paterna ya dispone de una Ordenanza Municipal sobre Protección de Animales y una polémica Ordenanza Fiscal que regula las tasas del Servicio Municipal de Recogida y Custodia de animales de compañía con la que Agustí multa a aquellos propietarios que pierden a sus mascotas en el pueblo, no se lleva a cabo ninguna iniciativa de concienciación social específica contra las prácticas de maltrato animal.