Sagredo recrimina a la alcaldesa de Paterna su «hipocresía» con la transparencia
El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reprochado hoy a la alcaldesa y candidata del PP Elena Martínez su ‘hipocresía’ al predicar transparencia en el proceso de disolución de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna (DLP) al mismo tiempo que se opone a la creación de una comisión de investigación para esclarecer los gastos que ha ocasionado esta sociedad desde su constitución hasta su funcionamiento y liquidación.
Para el dirigente socialista, “la actuación de Martínez y de su equipo de gobierno en todo este proceso es un auténtico despropósito” y ha señalado que “las múltiples contradicciones en las que están incurriendo sólo contribuyen a sembrar más dudas acerca las irregularidades que rodean a esta polémica sociedad”.
“Decir que la constitución de esta empresa no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento es una provocación al sentido común”, ha afirmado Sagredo en referencia a las palabras de Martínez, que el portavoz ha rebatido recordándole que “debido a la inactividad de DLP, el Ayuntamiento ha tenido que subcontratar los servicios que debía haber prestado ésta ocasionándole al consistorio unos daños y perjuicios valorados inicialmente en 700.000€”.
A este respecto, además de comunicar a la alcaldesa la intención de los socialistas de llevar todo este asunto a la Fiscalía, Juan Antonio Sagredo le ha recriminado la opacidad, la falta de transparencia y de desinformación con la que siempre ha tratado el tema al mismo tiempo que le ha responsabilizado del fracaso de esta empresa visionaria del PP que se iba a encargar de de toda la obra pública de Paterna durante los próximos 40 años.
Durante su intervención, el candidato socialista también ha presentado una enmienda de adición para que la comisión que se propone crear para investigar los gastos que ha generado Desarrollo Local de Paterna amplíe su objeto y estudie también a todas aquellas empresas dependientes del Ayuntamiento de Paterna.
Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha aprovechado el debate para recriminar a Elena Martínez que hubiera participado en la votación de la disolución de DLP sin la autorización del pleno y le ha recordado que la “abstención es una forma de votación”.
El PP aumenta un 1.300% los ingresos de dudoso cobro
Respecto a la liquidación de 2014 cuya aprobación se traía al pleno de hoy en forma de dación cuenta, Juan Antonio Sagredo ha denunciado que “de 2013 a 2014, el equipo de gobierno ha duplicado los ingresos de dudoso cobro y ha recordado que, en las dos legislaturas que llevan al frente del Ayuntamiento, el PP ha aumentado un 1.300% esta deuda”.
En este sentido, el candidato socialista ha criticado al actual equipo de gobierno no sólo por no tomar ninguna medida para evitar o atenuar esta situación sino también por haber dado por perdidos 2,3 millones de euros que las arcas municipales dejarán de ingresar por la anulación que el PP ha realizado de pendientes de cobro.
Además, Sagredo ha indicado que, de los 23 millones de euros del remanente de tesorería, 17 de ellos son para pagar el despilfarro de las facturas que el PP ha generado entre 2010 y 2012, es decir, que más del 75% de este remanente económico es para pagar deuda.