Sagredo:“hemos solicitado la doble vía del metro y aumentar la frecuencia de paso de metros hasta Santa Rita”
El Ayuntamiento de Paterna encabeza el proyecto de eliminación de dos pasos a nivel que hay en el municipio. La Conselleria se encargará de la redacción y supervisión del proyecto constructivo y posteriormente ejecutará la obra, que será financiada por el Ayuntamiento.
La solución planteada, en un primer momento, era la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones. El tren seguiría yendo en superficie. Sin embargo, el alcalde quiere ir un paso por delante y ha solicitado a la Conselleria que “sea el tren el que baje y no las personas. De esta forma el tren empezaría a descender en la estación de Paterna”.
Esta construcción llamada «en trinchera» iría aparejada, según ha demandado el alcalde, con “poner una doble vía ya que actualmente sólo hay una”. Además, también queremos aumentar la frecuencia de paso de trenes hasta la estación de Santa Rita. Es un barrio que ya tiene 10.000 habitantes y es necesario igualar su frecuencia como el resto de estaciones de Paterna”.
Las demandas del alcalde ya han sido trasladas a la Conselleria aunque la Administración Autonómica no se ha pronunciado. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “hay que mirar más allá y la supresión de los pasos a nivel deben aprovecharse para mejorar la situación actual y no sólo ceñirnos a suprimirlos haciendo un paso inferior para vecinos y coches”.
Pasos a nivel
Los pasos a nivel existentes en el municipio están situados en la calle Vías del Ferrocarril, junto al polideportivo; uno de ellos está ubicado al lado de la calle Joan Baptista Benlloch y el otro en la carretera CV-371 que une Paterna con Manises.