Salir en nochevieja nos costará de media 39 euros, según Tyrius
Las compras, las comidas de Navidad y Fin de Año, así como lo que haremos en la noche de Fin de Año, son algunos de los asuntos en los que andamos inmersos en estas fechas. Así pues, son muchos los valencianos que deciden celebrar la Nochevieja saliendo fuera de su domicilio a cenar o después a tomar unas copas. Por ello, TYRIUS ha realizado un estudio de los precios y servicios que ofrecen 17 locales de la provincia. Del informe se desprende que el coste medio por persona que acude a este tipo de celebraciones es de 39 euros.
Cenar en casa y salir después es la opción más económica, unos 24 euros de media. Así pues, las discotecas también esa noche ofrecen entradas con consumición, el precio medio por entrada y dos copas es de 17 euros. La mayoría incluyen en el precio otra copa y entrada en la discoteca para Reyes. En este tipo de locales de ocio, no es habitual la barra libre, prefieren limitar a 4 el número de consumiciones, por 25 euros, así como el precio de la entrada y una copa para la noche de Reyes.
Otros locales de ocio ofrecen, por un precio medio de 33 euros, tres copas y dos consumiciones de cerveza o chupito. Algunas de estas fiestas también ofrecen la posibilidad de contratar también cena, siendo el precio medio del combinado, entrada, consumiciones y cena, de 75 euros.
El coste es muy similar al de los salones de banquetes, ya que ofrecen cena, uvas, cotillón, discomóvil/orquesta, barra libre y resopón, oscilando el precio medio los 72 euros por persona. Sin embargo, el perfil de público que suele acudir a este tipo de locales suelen ser parejas entre 45 y 60 años.
Otra opción, es acudir a los cotillones, ya que el precio medio estaría en los 42,5 euros por persona. Esta última, es la más demandada entre el público adolescente, ya que para muchos será la primera vez que acuden. Algunos de estos locales organizan una fiesta únicamente para menores de entre 14 y 17 años, en las no se sirve alcohol. Aunque también hay otros establecimientos que permiten el acceso a partir de 16 años.
En este sentido, desde TYRIUS recomendamos, comprobar que el lugar que hemos elegido para acudir a la fiesta de Nochevieja cuenta con las autorizaciones para celebración y se adecua a la edad. Asegurarse que si se trata de una fiesta a la que van a asistir menores, no se sirva alcohol. No firme ningún documento, que le impida poder ejercer su derecho a reclamar. Y recuerde, guarde toda la publicidad, tickets de compra y dirección y teléfono, para posibles reclamaciones.