Sanidad trasladará a los mayores de las residencias para separalos de los que tienen coronavius
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado respecto a las residencias de la tercera edad donde hay ancianos con coronavirus que «es esencial romper la cadena de contagios. Las residencias de mayores son un punto crítico y por ello es fundamental poder llevar a cabo medidas que hagan posible aislar a personas infectadas de aquellas que no lo están».
En este sentido, se está avanzando en un protocolo de actuación junto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para crear espacios seguros de atención a personas con COVID-19.
«Debemos separarles y atenderles en espacios diferenciados», insistía Barceló, que señalaba que «no en todas las residencias se puede llevar a cabo ese aislamiento total que es necesario», por lo que «con este sistema de ruptura de la cadena de transmisión se han habilitado estos espacios seguros con mayor presencia y control de Asistencia Sanitaria».
Recientemente desde la Conselleria de Sanidad se dió la instrucción a los Ayuntamientos de que no podían ellos facilitar datos de contagios, la información debería darla la Conselleria puesto que es quien lleva el control de los infectados y fallecidos. Sin embargo, los datos de la Conselleria son genéricos, facilitando un número global de enfermos y fallecidos en las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante. No hay datos por municipios.