Se abre una oficina PROP en Paiporta para facilitar a los ciudadanos la solicitud de ayudas de la dana para bienes de primera necesidad y vehículos

La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha puesto en servicio en Paiporta una Oficina PROP-Dana para facilitar a los ciudadanos la presentación de solicitudes para las ayudas convocadas como consecuencia de la riada del 29 de octubre. Esta oficina se suma a la a la Oficina PROP-Dana de Massanassa, que ya se encontraba en funcionamiento.

“Con esta nueva apertura queremos acercar la administración a la ciudadanía, ofreciendo un servicio más accesible y próximo”, ha explicado la consellera de Justicia, Nuria Martínez.

En concreto, en esta oficina se facilita la tramitación de las ayudas a las personas físicas que hayan sufrido la pérdida de bienes y enseres de primera necesidad como consecuencia de los daños ocasionados en su vivienda, cuyo importe es de 6.000 euros por vivienda afectada.

Del mismo modo, también se tramitan las ayudas urgentes para las personas que hayan sufrido la destrucción de determinados vehículos a motor y ciclomotores de su propiedad que van desde los 250 euros a ciclomotores, 750 euros a motocicletas y 2.000 euros a turismos, furgonetas y vehículos similares.

Esta nueva oficina administrativa, cuya apertura se da en el marco del Pla Recuperem, está atendida por cuatro funcionarios, que se encargan principalmente de cumplimentar las solicitudes de las personas que acuden presencialmente a la oficina.

Este servicio está situado en los locales del Ayuntamiento de Paiporta ubicados en la Plaza Mayor, número 1, junto a las existentes en esa misma ubicación. El horario de atención al público es de 9 a 16.30 horas.

Además de la tramitación de ayudas, la nueva oficina PROP-Dana de Paiporta ofrece servicios adicionales como la emisión de certificados de firma electrónica de la Generalitat y también realiza el registro de la Cl@ve del Estado. De esta forma, se pretende también facilitar a los ciudadanos que puedan realizar cualquier tipo de trámites por vía telemática de forma más cómoda, sin necesidad de ir a ninguna oficina de forma presencial.