Se cumplen doce días con Port Saplaya Nord cerrada al baño y en plena temporada alta
Hoy se cumplen 12 días con la playa de Port Saplaya Nord cerrada al baño en plena temporada alta. El cierre intermitente de las playas es cada vez más habitual, pero normalmente solo han permanecido cerradas al baño dos o tres días hasta que las analíticas salen óptimas para los usuarios. Sin embargo, eso no está ocurriendo este año en la playa de Port Saplaya Nord que, pese a las analíticas constantes, cada día vuelven a colgar la bandera roja.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha mostrado su preocupación por una situación que se prolonga en el tiempo en una de las zonas más concurridas por el turismo en la población.
El alcalde insiste en «una reunión con la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica del Júcar junto con el resto de municipios que aboquen en las acequias y en el Barranco del *Carraixet. El objetivo es establecer de manera inmediata una solución conjunta que evito la contaminación constante que se sucede cada verano y que obliga en Alboraya, última parada de las acequias, a cerrar sus playas e interrumpir la temporada de verano».
La situación preocupa a los hosteleros y al sector turístico «estamos a punto de acabar el mes de julio, y casi mitad del mes con problemas en el agua, ahora ha sido Port Saplaya pero también cerraron Peixets. Hay que buscar una solución ya, cada día con la playa cerrada representa pérdidas para nuestros negocios».
Más playas cerradas
Durante el mes de julio se ha cerrado al baño playas en Alboraya, Massalfassar, Meliana y La Pobla de Farnals.