Se desbordan los barrancos de Torrent, Massanassa, Paiporta, Picanya y Catarroja
Las fuertes lluvias han provocado el aumento de caudal en el barranco del Poyo, que viene desde la zona de Cheste y Chiva, y ha llegado a nuestra comarca, primero en Torrent y después ha llegado a Paiporta y Catarroja.
Los barrancos a su paso por esas poblaciones se han desbordado. Está prohibido acceder a la zona. Los Ayuntamientos piden máxima precaución.
A las 19h desde el Ayuntamiento de Catarroja ha informado “el barranco se ha desbordado por diferentes puntos. Rogamos a la ciudadanía que extremo al máximo las precauciones y que no se circule por los márgenes del barranco. Hay que evitar el acceso de entrada por el polígono industrial”.
Desde el Ayuntamiento de Torrent alertaban a media tarde “la situación es muy complicada en estos momentos, rogamos que os alejéis de barrancos y riberas, lo primero es nuestra seguridad”.
Torrent
También desde Paiporta informan, que el barranco está desbordado y que no se salga de las viviendas.
Paiporta rotonda próxima al barranco
El Ayuntamiento de Picanya informa también que «todos los puntos del barranco han desbordado». Piden no salir de las viviendas. Uno de sus puentes peatonales ha sido arrasado por el agua.
Dantesca, así es la imagen de las poblaciones de l'Horta Sud afectadas por la Dana. Ayer no llovió. Las intensas lluvias se produjeron en otras comarcas, pero el agua llegó a los barrancos de l'Horta, la tímida llegada del agua pasó, en horas, a ser una corriente que los mayores…
Se cumplen 48 horas desde que todo cambió, desde que las poblaciones de nuestra comarca pasaron de ser ciudades tranquilas, con sus comercios abiertos, y sus parques llenos de vecinos, a la actualidad, la imagen más dantesca, con decenas de muertos, gente incomunicada, sin luz, ni agua e incluso conviviendo…