Se diseñará un Plan de Acción para garantizar la reversión del Hospital de Manises

El Ayuntamiento de Manises, junto al resto de ayuntamientos que conforman el Departamento de Salud de Manises, continúan exigiendo una actualización sobre la situación del proceso de reversión del Hospital de Manises hacia una gestión pública.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha denunciado que la paralización de la reversión “significa un menosprecio a toda la ciudadanía de Manises y alrededores, ya que la sanidad pública es un pilar indispensable para garantizar el bienestar de las personas y es un derecho que la Conselleria está negando a estos vecinos y vecinas”.

Por este motivo, representantes de los diversos municipios se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, para empezar a diseñar un Plan de Acción que exija la continuidad de la reversión del Departamento de Salud. Todos ellos han coincidido en la necesidad de reunirse con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que informe detalladamente del grado de cumplimiento del cronograma que presentó la Conselleria junto con las Normas de Reversión. Del mismo modo, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora ha reclamado “conocer el punto en el que se encuentra la auditoría encargada y la identidad de la empresa que la está elaborando”.

Por su parte, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha manifestado su malestar ante las excusas del Conseller de Sanidad sobre no contar con espacio físico suficiente para albergar una reunión con los y las representantes del área de Salud de Manises. Del mismo modo, Luján ha asegurado que el silencio de la Conselleria se debe a que “la decisión ya está tomada, pero no la pueden decir”.


Por último, la Plataforma Ciudadana para la recuperación del
Departamento de Salud de Manises ha convocado una manifestación este martes,
26 de septiembre, a las 18 horas en la puerta del Hospital de Manises, para exigir la reversión hacia una gestión pública.