Se dispara el uso de bicicletas en Torrent

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Delegación de Movilidad, ha trabajado durante este último año para generar y habilitar más espacios prioritarios de circulación destinados al uso de la bicicleta mediante la creación de una gran red de ciclo-calles, así como la mejora y el acondicionamiento del carril-bici.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, se ha instalado y acondicionado también el estacionamiento de bicicletas y los “aparcabicis”. Todo ello supone la mejora de este servicio público que cada es más utilizado debido a su económico coste y a las mejoras llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno que facilitan la movilidad en este transporte público.

La utilización del servicio público de Torrentbici se ha visto incrementada de manera considerable en el último año. Respecto al año pasado el total de usos de viajes generados ha ascendido 2.535 usos, pero en los últimos cuatro meses el uso del Torrentbici se ha visto incrementado exponencialmente. Durante los meses de mayo a agosto del año 2015, se contabilizó un total de 4.023 usos, mientras que durante el mismo período de tiempo en este año se ha contabilizado un total de 6.891 usos, 2.868 más respecto el pasado año. Además, el mes de junio del presente curso, con 2.512, es el mes record en que más usos de Torrentbici se han registrado desde la puesta en marcha del servicio, superando en 500 usos el anterior registro.

José Antonio Castillejo, concejal de Movilidad señala valorando positivamente el incremento de la utilización de este servicio, que “desde la Delegación de Movilidad se seguirá trabajando para mejorar la red de transporte de bicicleta, una alternativa al transporte privado, más responsable con el medioambiente. Por ello, seguiremos acondicionando y generando más ciclo-calles y carriles bici que favorezcan la movilidad y prioricen este transporte, convirtiendo a Torrent en una ciudad más sostenible. Si seguimos con esta tendencia de aumento del uso del Torrentbici, nos encontraremos ante un año récord en la utilización de este servicio.”.

Actualmente Torrent cuenta con un total de 6 Km. señalizados de ciclo-calles, donde el ciclista tiene prioridad ante los vehículos a motor. La habilitación de ciclo-calles supone una limitación de velocidad en la vía urbana de 20km/h que estará debidamente señalizada indicando la preferencia de las bicicletas en dicha vía. Estas medidas consiguen visibilizar los conductores con bicicleta y, además, gracias al aumento de usuarios de este transporte se contribuye a lograr alcanzar un nivel alto de sostenibilidad en nuestro municipio.

El Torrentbici es un servicio público gestionado por MIBISI cuya cuota anual es de tan solo 12 €. Todo aquel o aquella que desee utilizar este servicio tendrá que darse de alta on-line en www.mibisi.es aportando la documentación requerida.

En este mes dedicado a la movilidad sostenible, la delegación de movilidad del Ayuntamiento ha querido ofrecer también más servicios y mejoras del transporte público del municipio.

El Ayuntamiento de Torrent ha mejorado la flota de vehículos del TorrentBus y ha modificado los itinerarios. Los vecinos y vecinas del municipio podrán asistir mañana a las 12 horas a la presentación de la renovación de la flota de vehículos urbanos y de las nuevas líneas del TorrentBus en la plaza de las Cortes Valencianas; unas mejoras que favorecen la calidad de vida y movilidad de todos torrentinos y torrentinas. La modificación de las líneas del TorrentBus se realizará sobre las líneas Roja y Verde (n º1 y 2), siendo uno de los objetivos de esta modificación facilitar el acceso a los colegios a estudiantes y familiares.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *