Se dispara la venta de pisos ocupados en l’Horta
En los últimos meses se ha disparado la venta de pisos ocupados en la comarca. Una breve búsqueda por los portales inmobiliarios es suficiente para ver que los pisos más baratos que están a la venta en la comarca de l’Horta son aquellos que se venden con ocupas.
La explicación sobre esos pisos en los diferentes portales inmobiliarios es similar “el inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. Los tramites que conlleven la obtención de la Posesión Judicial del Inmueble correrán a cargo del comprador y la Propiedad no responderá del estado de conservación”.
El precio de estas viviendas es un 40% más barato que si se comprara sin ocupas, por eso algunas inmobiliarias en sus anuncios ponen: “Atención inversores, piso ocupado no se puede visitar, pero es una oportunidad exclusiva para rentabilizar un piso en pleno centro del municipio”.
Inversores
De esta forma hay pisos a la venta con ocupas en todas las poblaciones de la comarca. En Benetússer hay viviendas con estas características en venta desde los 47.000 euros, algo impensable para una vivienda de tres habitaciones en pleno centro de la población o en Paterna una casa de pueblo, también en el centro por 57.000 euros.
“Esos precios”, comenta un agente inmobiliario de la comarca, “son impensables, están por debajo de mercado, pero están pensados para inversores, ninguna familia quiere hacerse cargo de tirar a los ocupas con el gastos y tiempo que eso supone”.
Los municipios de la comarca cuentan cada vez más con pisos de estas características y es por eso que el anuncio solo muestra una foto, la de la fachada, y un precio, muy por debajo del mercado.
“Piso ocupado sin un contrato de arrendamiento formal. Con esta particularidad no disponemos de fotos del inmueble, así como tampoco se podrá realizar visitas al mismo. La compra de este inmueble requiere el entendimiento y aceptación de su situación actual. Se recomienda contar con asesoría legal para manejar los trámites y procesos necesarios”, explican en otro piso ubicado en Paiporta, tres habitaciones, 110 metros cuadrados y garaje por 80.000 euros, cuando están vendiendo pisos en el barrio con las mismas características por 140.000.
Subida de precios
La subida del precio de los pisos ha sido una constante en los últimos años. Encontrar un piso por debajo de 100.000 euros en la comarca es muy complicado, “salen muy pocos, y se venden en una semana, son pisos viejos de más de 40 años y sin ascensor”.
Por otra parte, los municipios de la comarca continúan sus adhesiones al Plan Vive con el que se pretende crear bolsas de vivienda asequible en los municipios, según datos que ha facilitado la Generalitat Valenciana ya se han adherido de la comarca al plan: Albalat dels Sorells, Alcàsser, Massalfassar, Meliana, Museros, Tavernes Blanques, Rafelbunyol, Torrent, Massanassa, Massamagrell y Puçol.