Se inician los trabajos de reconstrucción del muro del Patio de Los Silos
Desde ayer por la tarde ya se están realizando los trabajos de reconstrucción del muro del Patio de Los Silos así como la realización de las perforaciones para la ubicación de los micropilotes que van a formar parte del macizo triangular de hormigón, completado por estos elementos, a modo de cimentación de la estructura que reforzará el muro noreste del patio.
“Seguimos avanzando en la construcción del muro. Después de un pequeño parón para el acopio de materiales y la llegada de la maquinaria pesada, los trabajos se están realizando de forma paralela, la elevación del muro y la ubicación de los micropilotes. Ahora ya la obra está realizándose de forma continua y y ya se pueden ver los primeros resultados de la elevación del muro. Seguimos dando pasos para restablecer el conjunto monumental, que es lo importante, y que esté en mejores condiciones de lo que estaba, y ello estamos todas las administraciones implicadas”, ha declarado el Alcalde de Burjassor, Rafa García.
En estos momentos ya se están empezando a utilizar los propios mampuestos que se disponen en el paseo de Concepción Arenal y que fueron los últimos que se clasificaron, para proceder a la elevación del muro. Este muro, que se va a realizar con mortero de cal natural hidráulica y los citados mampuestos, descansará sobre un cimiento de hormigón que no será visible una vez terminada la obra.
Los micropilotes se están realizando a lo largo de todo el muro noreste con una distancia entre ellos de un metro, siendo 71 elementos los que se van a colocar. Se realizan mediante proceso de rotación en la perforación del terreno, lo que según los técnicos no afecta en ningún momento al propio muro ni al monumento, posteriormente serán rellenados con inyecciones de cemento. La realización de los 71 micropilotes durará como máximo unos siete días hábiles, y desde ayer ya se llevan colocados seis.
Asimismo se están limpiando y clasificando de forma ya definitiva todos los elementos que hay almacenados en la pinada de la Casa de Cultura para poder desplazarlos a la zona del paseo de Concepción Arenal y utilizarlos en la elevación del muro.