Se multiplica por 10 el número de ciudadanos que piden fraccionar el impuesto de vehículos en Paiporta
El Ayuntamiento de Paiporta ha multiplicado por diez las solicitudes de fraccionamiento sin recargo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. En concreto, se han recogido en la Oficina UNICA 421 peticiones para abonar la tasa en dos veces.
Hasta el 20 de abril, se puede tramitar el fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el siguiente calendario sin recargo: 5 de mayo, 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto y 5 de septiembre. En cada recibo se abonará el 20% del total. De esta manera, el equipo de gobierno de Vicente Ibor ha ampliado los plazos de abono: el año pasado, en cuatro veces y para este ejercicio, en cinco. Hasta el momento, 534 paiportinos y paiportinas ya han cursado el fraccionamiento del IBI. Durante todo 2013 fueron 697.
«Somos conscientes de los sacrificios que han tenido que hacer nuestros vecinos, duros pero necesarios para superar la recesión, y nuestra obligación es ayudarles a solventar sus pagos con las mayores facilidades posibles, evitando desagradables e hipotéticos embargos por impago», explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.