Se reanuda la actividad deportiva con un estricto protocolo sanitario en la Ciutat de l’Esport d’Alboraia
Para la apertura de la Ciutat de l’Esport, ubicada en la calle San Isidro Labrador, desde la concejalía de Deportes se ha preparado un riguroso protocolo de actuación y uso para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios y usuarias.
Además de limitar el aforo, entre las medidas adoptadas destacan: el establecimiento en el complejo de un recorrido de entrada y salida debidamente diferenciado y señalizado para evitar cruces; la obligatoriedad de limpieza y desinfección de manos y zapatos, así como de todo el material y el equipamiento personal de entrenamiento; o llevar mascarilla para acceder, desplazarse y salir de la instalación deportiva, pudiéndose quitar para la práctica deportiva.
La entrada a los accesos será escalonada y vendrán marcados según si la actividad se desarrolla entre semana o en fin de semana. Las personas usuarias que realicen actividad deportiva entre semana podrán acceder al recinto a través de diferentes puntos de entrada según el tipo de pista deportiva que utilice el club para el entrenamiento. Se puede acceder a través de 4 entradas por las que sólo podrán entrar las personas deportistas sin acompañantes, de esta forma se evitarán aglomeraciones y se podrá controlar mejor los accesos.
La instalación ha reforzado la limpieza del interior de los edificios y además la limpieza y desinfección de las zonas exteriores de la instalación.
Los clubes deportivos tienen un papel fundamental en esta vuelta a las actividades extraescolares, ya que estarán coordinadas completamente con el técnico de deportes y todo el equipo de la concejalía informando en todo momento de las actividades, de la recepción del alumnado y el número de jugadores y jugadoras que acceden al recinto. Además serán los encargados de desinfectar antes y después de su uso todo el material deportivo propio.
En todas las entradas las personas que accedan deberán, obligatoriamente seguir las normas marcadas en los puntos de desinfección: como la utilización de las alfombrillas desinfectantes, el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, además de mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas.
La normativa el fín de semana variará en cuanto a los accesos a las instalaciones, ya sea la pista interior, exterior, o los campos de fútbol o frontón. Aún así, todos los asistentes deberán seguir los mismos protocolos de seguridad e higiene y además se deberán anotar en la entrada para llevar un control de aforo.