Sedaví aprueba la moción por una financiación justa
El acuerdo contó con los votos de socialistas, populares, compromís y ciudadanos.
El pleno del Ayuntamiento de Sedaví, en la última sesión celebrada, aprobó la moción por una financiación justa en la que se reclama una reforma inmediata del sistema de financiación y habilitación de medidas transitorias mientras se tramita. También, unas inversiones ajustadas al peso poblacional y que éstas se ejecuten realmente, teniendo en cuenta que el reparto de las inversiones y la ejecución atiendan a una programación racional que acabe con el déficit inversor en la Comunidad Valenciana.
Otra de las medias propuestas fue el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación, lo que ha generado una deuda insostenible que ya ha sido reconocida, aplicando mecanismos de compensación para que el nuevo modelo no nazca lastrado por la injusticia diferida de los anteriores.
El último punto de la propuesta fue invitar a la sociedad valenciana a asistir a las manifestaciones convocadas por la Plataforma Per un finançament just para el 20 de noviembre a las 18 h. en Alicante, València y Castellón, bajo el lema: Un poble unit per un finançament just.
La moción fue aprobada con los votos de los grupos socialista, popular, compromís y ciudadanos.