Segundo reparto de mascarillas en Massamagrell
Ante la situación de pandemia actual, el Ayuntamiento de Massamagrell ha venido trabajando por garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de la ciudadanía del municipio, implementando diferentes medidas y, hace unos meses, realizando un reparto masivo de mascarillas homologadas a la población en una compra centralizada realizada por la Mancomunitat de l’Horta Nord.
Ahora, en la situación de Nueva Normalidad en la que toca convivir con el virus, las mascarillas se convierten en un elemento fundamental para el día a día de la ciudadanía. Es por ello que el Ayuntamiento de Massamagrell ha efectuado una nueva compra de mascarillas homologadas y reutilizables (hasta 10 lavados), esta vez con fondos propios, que procederá a repartir la semana que viene a todo el vecindario empadronado.
Las diferencia entre el primer reparto y esta segunda campaña de distribución serán dos: La primera, que el ayuntamiento contará con mascarillas de menor tamaño (infantiles), para que puedan ser empleadas por niñas y niños menores de 14 años. La segunda diferencia será la forma del reparto: La entrega de las mascarillas no será a domicilio, sino que será el ayuntamiento el que dictamine los puntos y horarios de recogida a los que las personas deberán acudir y dónde (zonas), y previa identificación, se les hará entrega de las mascarillas que pertoquen a su domicilio, siguiendo el procedimiento de distribución por empadronamiento.
Por ello, con que acuda a recoger las mascarillas una sola persona que conviva en la vivienda, será suficiente para recibir el lote correspondiente a ese domicilio.
El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha querido destacar «el compromiso del ayuntamiento con la seguridad sanitaria en estos tiempos que nos ha tocado vivir, garantizando que se seguirá trabajando para intentar paliar los efectos de esta pandemia en Massamagrell».