El Servef ofrecerá hasta 17.800 euros para la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años
El Servef ha convocado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ayudas de hasta 17.800 euros para que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades contraten a jóvenes menores de 30 años con cualificación profesional.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que estas ayudas forman parte del programa Avalem Joves +, que la pasada semana se presentó en el Palau de la Generalitat por el presidente, Ximo Puig, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.
Nomdedéu ha detallado que el Consell destinará un total de 26,6 millones de euros para incentivar la contratación en las entidades locales que esperan que puedan beneficiar a más de 2.500 jóvenes de nuestra Comunitat.
Así, el DOGV ha publicado ayudas por valor de 15 millones de euros destinadas a jóvenes cualificados (Licenciado o Diplomado Universitario, Ingeniero o Ingeniero técnico, Arquitecto o Arquitecto técnico, Grado universitario, Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional Reglada, de la formación profesional específica o Certificado de profesionalida) pero próximamente se convocarán ayudas para otros perfiles profesionales de jóvenes, así como sin cualificación.
El responsable de Empleo ha asegurado que el Servef garantiza que cada entidad local pueda optar a como mínimo un contrato de menores de 30 años. Asimismo, ha remarcado que «el objetivo principal es tratar de facilitar que los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral en las entidades locales de la Comunitat Valenciana, como forma de incrementar su bagaje profesional y mejorar su empleabilidad».
«Con esta actuación -ha continuado Nomdedéu- facilitaremos que los ayuntamientos puedan contar con la generación más preparada de la historia para modernizar la administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades».