El Pacto por la Sanidad de Mislata a Bronchud: «Si el PP no se va, les vamos a tirar»

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado esta mañana con el portavoz del Pacto por la Sanidad de Mislata, Julián Martínez, un acuerdo para dotar al Hospital Militar Vázquez Bernabeu de los servicios sanitarios comprometidos en 2009 por la conselleria de Sanidad e incumplidos hasta la fecha. Un acto en el que también ha estado presente el Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Julián Martínez ha cargado duramente contra el portavoz local del PP, Jaume López Bronchud, quien esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter calificó de «paripé» la visita de hoy de Ximo Puig a Mislata.

image

 

El portavoz del Pacto por la Sanidad de Mislata, -del que el PP forma parte-, se ha referido a Bronchud para recordarle que «si es un paripé no sé que pintan en el pacto, váyanse». Además ha incidido en que «si yo estuviera en un sitio que creo que es un paripé no estaría».

Tras calificar al portavoz del PP de «lidercillo», Martínez ha señalado que «si el PP no se va, les vamos a tirar», del pacto. Y ha recordado que «en cuestiones como la Sanidad no hay negociación posible, porque está por encima de los partidos». A este respecto ha añadido que «quien venga a la Política para servirse del ciudadano sobra», ha dicho en referencia al PP.

Martínez también ha criticado que «un tercio de la población de Mislata está desatendida» en materia sanitaria y ha lamentado el fallecimiento de una mujer la pasada semana a las puertas del Hospital Militar. «Llevábamos tiempo diciendo ‘va a pasar’ una tragedia, y al final una persona falleció por falta de asistencia», ha denunciado.

Por su parte, el Secretario General de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha asegurado que «no se van a firmar compromisos que no se puedan cumplir». En este sentido ha explicado que tras hablarlo con el portavoz parlamentario encargado de la Sanidad en el PSPV, Ignacio Subías, puede comprometerse con la ciudadanía de Mislata. «Lo que firmamos lo podremos ejecutar», ha recalcado.

Respecto a la crítica del PP local, Puig ha sentenciado que «no es un paripé sino un ejercicio democrático de participación política y de sentido de la responsabilidad».

Acerca del fallecimiento de la mujer en Mislata la pasada semana, Puig se ha preguntado cuánto vale la vida de una persona. «No tiene precio», ha dicho, y ha agradecido al Pacto por la Sanidad de Mislata «por mantener la tensión y no resignarse». También ha agradecido al Alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que continúe defendiendo una Sanidad pública y de calidad.

Por su parte, el Alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha definido como «un orgullo» que su partido firme un documento para comprometerse con la sanidad pública y con los ciudadanos de Mislata. Y ha criticado que el hospital militar «está siendo desmantelado». «Estamos desatendidos», ha denunciado públicamente, por lo que ha considerado que afrontamos «un gran reto» con la firma del compromiso adquirido por el PSPV.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *