Cs de Silla exige que se cumpla el acuerdo plenario de hace casi dos años de instalar desfibriladores en espacios públicos

El portavoz de Ciudadanos (C’s) de Silla, Juan Fuster, ha exigido al Ayuntamiento que “cumpla el acuerdo del Pleno de hace casi dos años e instale ya los desfibriladores en espacios públicos municipales”. “En abril de 2016 se aprobó por unanimidad una iniciativa de C’s en la que se instaba tanto a la creación de espacios cardioprotegidos como a la formación en primeros auxilios”, ha argumentado.

Sin embargo, ha denunciado el concejal, “seguimos igual porque, mientras hay dinero para asuntos menores, como la instalación de hinchables infantiles, no lo hay para evitar posibles muertes”.

En este sentido, ha destacado que “es increíble que cada pocos meses tengamos noticias de vidas que se han salvado gracias a un desfibrilador en los pueblos vecinos, pero Silla no haya dado ni un paso en este sentido”.

Por eso, Fuster ha explicado que “aplaudimos y apoyamos el Proyecto Salvavidas del Silla Club de Fútbol para instalar un desfibrilador e impartir cursos de primeros auxilios”. “Ante la inacción del Ayuntamiento, es el club quien reacciona y se pone manos a la obra”, ha alabado Fuster.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *