Simón: La Comunitat Valenciana tiene un número no desdeñable de sospechas sin diagnóstico
Madrid/València, 10 may (EFE).- El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este domingo sobre el hecho de que la Comunitat Valenciana no pase en su conjunto a la fase 1 de la desescalada que «había un número no desdeñable de casos sospechosos a los que no se le había podido hacer un diagnóstico».
«Todo esto estará preparado y listo en los próximos días, y eso va a favorecer que en los próximos días sea muy posible que toda la Comunidad esté en muy buena situación para plantearse dar ese posible nuevo paso», ha manifestado.
Sobre los catorce departamentos de salud valencianos que no pasan a la fase 1, Simón ha preferido no dar «detalles» de la situación de cada uno, pero ha afirmado que no estaban en la misma situación «favorable» que el resto por «riesgos asociados» a la situación epidémica, no por una falta de «capacidades» para hacerle frente.
Simón ha destacado el «camino favorable» de la progresión en la gestión de la epidemia de coronavirus en todas las comunidades autónomas y ha indicado que algunas, como la Comunitat Valenciana, podrían estar listas próximamente para cambiar de fase.