Sin cobertura ni acceso a los medios digitales, las poblaciones informan a través del bando y carteles
Los pocos momentos que hay de cobertura, los servicios de información municipal informan que «no hay cobertura, ni wifi, ni acceso a las redes sociales, no sé cuando os llegará este mensaje», explican algunos responsables de prensa de los Ayuntamientos. La forma de comunicarse con sus vecinos es utilizando los bandos municipales y poniendo cartelería. Insisten en la necesidad de hacer caso y no hacer desplazamientos.
Tras la llegada del agua ayer a los municipios de l’Horta tras el desbordamiento de los barrancos de Torrent, Paiporta, Picanya, Catarroja y Massanassa, la comarca comienza a ser consciente del volumen de daños ocasionados, que afecta también a Albal, Xirivella, Aldaia o Alaquàs.
Centenares de coches apilados en las calles, bajos y garajes inundados, vías de tren y metro inutilizadas, y comercios totalmente anegados. La situación es devastadora, sobre todo por los fallecidos y desaparecidos en las últimas horas. Como informaba El Meridiano ya hay 51 fallecidos confirmados de los cuales 10 son de la comarca, cifra que previsiblemente irá aumentando las próximas horas.
Estás son algunas imágenes de la comarca tras amanecer y estar en vilo durante toda la noche.