Som Valencians apoya una protesta vecinal en el barrio de La Coma de Paterna
Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha acompañado a los más de 400 vecinos del barrio de La Coma de Paterna que se han manifestado para reclamar una solución para los problemas básicos de los que allí residen: educación, trabajo y desterrar la marginalidad del barrio y dignificarlo.
El dirigente valencianista ha expuesto que en Som Valencians “echamos en falta la presencia de representantes de la Generalitat Valenciana hoy en la marcha, para escuchar a los vecinos que tienen derecho a una planificación urbana digna. Nosotros sí queremos trabajar para que este barrio deje de ser un gueto y, por ello, estamos aquí”.
A ello, Hurtado ha añadido que “no es posible que haya un barrio en Paterna con un 40% de analfabetismo, con 3.000 personas que no saben ni leer ni escribir en pleno siglo XXI. Nos vamos a dejar la piel para que esta realidad cambie y cambie ya. No podemos comprender el olvido institucional del barrio de La Coma. Nosotros estamos con los vecinos y trabajaremos para darles soluciones”.