Sonido de Valencia Remember de Les Arts inaugura la temporada de festivales en la Comunidad Valenciana
El próximo 1 de marzo a partir de las 16:00 horas
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá el próximo 1 de de marzo en el epicentro de la música valenciana.
‘Sonido de Valencia Remember de Les Arts’ inaugurará la temporada de festivales dando la bienvenida a las Fallas con el auténtico espíritu de la música remember y los grandes hits. Este icónico evento está organizado por Fotur, Prodj y de la mano de Turisme Comunitat Valenciana también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.
Con esta nueva edición, ‘Sonido de Valencia Remember de Les Arts’ se consolida como un referente del ocio musical en la Comunitat Valenciana, fusionando tradición, innovación y sostenibilidad en una experiencia inolvidable, siendo festival líder en música remember de la ruta y los tardeos.
“Los promotores musicales, los Djs, toda la industria que hace posible los festivales somos ocio, pero también somos empresa. Debemos poner en valor la capacidad de generar riqueza que el sector del ocio tiene. Somos empresarios, artistas y nos ganado el respeto como cualquier otro empresario. Por ello, la presentación de ‘Sonido de Valencia Remember de Les Arts’ la hemos realizado en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana, dela que Fotur forma parte”, señaló Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur).
El festival, que abrirá sus puertas a partir de las 16:00 horas, genera alrededor de 200 puestos de trabajo y fomenta la economía circular, ya que una gran parte de las empresas colaboradoras son de la Comunitat Valenciana. Además, más del 25% de los asistentes provienen de fuera de la Comunitat, lo que resalta la proyección del evento a nivel nacional.
“Vuestro sector, el sector del ocio es cultura, sois el sonido de Valencia, ahora más que nunca. Sois alegría, Valencia es cultura. Es, sin duda, generación económica. Somos una de las autonomías que más economía generamos para el Estado. Cada vez que se monta un evento como ‘Sonido de Valencia’, el comercio de la zona lo nota. Esto es fundamental y es muy importante. Por ello contáis con todo el apoyo de las instituciones”, señaló Maribel Sáez, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Eva Blasco, presidenta de la CEV, apuntó que “la cultura genera mucha riqueza y eso no podemos olvidarlo. Además, tras lo ocurrido con la dana, el ocio, el sector de la felicidad, es clave para la recuperación, al igual que lo es el turismo. No va a ser una tarea sencilla, pero todos los sectores que pueden tirar del carro, tenemos también la responsabilidad para hacerlo”.
El festival cuenta con el apoyo de diversos colaboradores que contribuyen a su desarrollo y éxito como son: Visit Valencia, Consumo Moderado, Promfest, VP Cultural, Sgae, Valencia Turisme.
A lo largo de su duración, no habrá pausa entre las actuaciones excepto para la introducción, lo que garantizará una experiencia continua. Entre los DJs asistentes estarán Arturo Roger de A.C.T.V. y The Face, Caco de Distrito, Coqui Selection de The Face, DJ Veneno y Jesús Brisa de Espiral, José Conca de Chocolate, Kike Jaen de N.O.D., Luis Bonias de Puzzle, Barraca y Spook, Rodi de The Face, Vicente Ferrer de Bananas y Homenaje a la Ruta, Víctor Pérez de The Face y Homenaje a la Ruta, y Ximo 3D de Heaven.
Además, el festival apuesta por el transporte sostenible y la movilidad responsable, por ello, ofrece una promoción especial con Taxi Valencia. Además, aunque habrá zona de parking en los alrededores, se recomienda el uso del transporte público, con conexiones a través de las líneas de autobús 13, 23, 24, 25, 35 y 95, además de la línea 10 de metro.
Según los datos, el festival contará con una audiencia diversa compuesta, a día de hoy, por un 49% de mujeres y un 51% de hombres. En cuanto a la distribución por edades, el público abarca desde los 19 hasta los 78 años, esta amplia variedad generacional refleja cómo el evento consigue reunir a diferentes edades en un mismo espacio para disfrutar del Sonido de Valencia Remember de Les Arts.