Suplanta a una persona con discapacidad para comprar 2 móviles y deja impagadas las cuotas en Torrent
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 30 años acusado de suplantar la identidad y estafar a una persona con una discapacidad intelectual, por la que se hizo pasar para comprar a plazos dos teléfonos móviles cuyas cuotas luego no pagó.
Según informan este sábado fuentes policiales, la investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando la madre de la víctima denunció que una compañía telefónica le estaba reclamando el impago de varias cuotas de dos terminales móviles que supuestamente había adquirido su hijo.
Al parecer, el hombre ahora detenido era conocido de la víctima y, aprovechando su situación de vulnerabilidad por su discapacidad intelectual, le pidió que le dejara su documento nacional de identidad con la excusa de recoger un paquete.
El hombre aprovechó para suplantar la identidad de la víctima y adquirir dos terminales móviles de una compañía de teléfonos por un importe total de 1.884 euros, que serían abonados en varias cuotas aplazadas.
Los agentes localizaron el domicilio donde habían sido entregados los terminales, que resultó ser la vivienda de un delincuente habitual del municipio, al que detuvieron el pasado miércoles como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de estafa.
El arrestado, de origen español, tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto en libertad con la advertencia de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello. EFE