Suspenden las clases en un colegio de Albal por el calor
La dirección del colegio público La Balaguera de Albal, su AMPA y el ayuntamiento han decidido suspender las clases mañana viernes y el próximo lunes, ante las elevadas temperaturas recogidas en sus instalaciones. A las 10 de la mañana ya se registraban 35º en algunas dependencias, teniendo que tomar medidas para evitar que los alumnos sufrieran el intenso calor y llegándose incluso a tener que abandonar algún aula.
Con estas condiciones, la dirección del centro ha activado el protocolo establecido por la Conselleria de Educación, que contempla la inmediata comunicación al ayuntamiento y a Protección Civil de la localidad. Una vez evaluada la situación, se ha decidido no reanudar las clases hasta el próximo martes, ante la previsión de las mismas temperaturas para los próximos días.
A su vez, desde el ayuntamiento se ha requerido a la Conselleria de Educación, a través de su director territorial, que «ponga solución inmediata a las instalaciones de este centro escolar, con el fin de evitar de manera definitiva que se vuelvan a suspender las clases si persisten las altas temperaturas».
El aire acondicionado no funciona
Desde el colegio se resalta que el colegio ya cuenta con aparatos de aire acondicionado instalados, pero se advierte de que no funcionan «por no contar con la adecuada instalación eléctrica». Por su parte, fuentes municipales señalan al respecto que el ayuntamiento «se ofreció y consignó el presupuesto necesario para que se realizara esta adecuación eléctrica, a pesar de no ser una competencia municipal y corresponderle a la conselleria realizar esta inversión».
Por todo ello, tanto la dirección del centro, como el AMPA y el ayuntamiento han manifestado su confianza en que «la Conselleria de Educación realice las pertinentes gestiones para acabar con el problema del calor en este colegio», y han lamentado «los dos días lectivos sin clases que los alumnos deberán recuperar».