También en Bioparc celebran la Semana Santa
Este sábado de Pascua BIOPARC Valencia, además de sonar a múltiples lenguas y ofrecer una soleada y cálida mañana, ha asombrado a sus habitantes animales con un estímulo especial. Los cuidadores habían preparado como parte de sus «enriquecimientos ambientales» sorpresas visuales y nutritivas. Los primeros en salir y maravillar a los visitantes del parque fueron la familia de chimpancés que encontraron en el centro de su recinto una ensaladera de hielo gigante rellena de trozos de frutas y colgados de los árboles sorbetes de macedonia y muesli. Kimbo, el pequeño chimpancé nacido en BIOPARC, ha sido el centro de la actividad ya que no ha parado de explorar todas las viandas e incluso ha ido escondiéndolas de la vista de los otros.
Los gorilas, en sus dos zonas, también han disfrutado de apetecibles refrigerios helados que compartieron con otras especies. El pequeño bebé gorila EBO ha estado atento a los comportamientos de los mayores y ha saboreado lo que caía. En el recinto vecino, los jóvenes Thomas y Kabuli subidos a un árbol trataban de hacerse con los cubos helados y sus atractivos contenidos.
Finalmente los elefantes vieron al salir su sabana plantada de huevos adornados con lazos de color y un conejo de Pascua. Los enormes huevos de hasta 1.80m de altura, parecían pequeños juguetes al lado de los paquidermos africanos, el animal terrestre más grande que existe. En este caso el manjar que escondían era heno que han degustado tras jugar y abrir sus sorpresas Pascueras.
Una mañana de calor en que se alcanzaron más de 30 grados de temperatura y que ha ofrecido a muchos turistas una forma diferente y complementaria de entretenimiento en Valencia.