Tavernes Blanques conmemora el Día del Libro

Abril ha sido el mes del libro para Tavernes Blanques, empezando con la difusión de documentales de grandes autores en las redes oficiales del ayuntamiento. Pero las actividades no se quedan ahí, dos concursos online han animado a la ciudadanía a participar activamente (y con seguridad) de los actos de día del libro: “Mi rincón para leer” es un concurso de fotografía móvil en el que las personas participantes nos enseñan ese punto de sus hogares que reservan para dar rienda suelta a la lectura; por otro lado, un concurso de microrrelatos -con una gran acogida- nos ha mostrado el talento de los vecinos y vecinas a la hora de crear historias únicas y originales.

 

“Normalmente nos reunimos en la Plaza Germanies y hacemos un mercado literario, cuentacuentos y más actividades que nos hacen disfrutar de un día al aire libre lleno de cultura. Mientras el virus esté presente en nuestras vidas, las actividades que hemos organizado son la mejor forma que tenemos de reunirnos en torno a las letras de forma segura. Ojalá el año que viene podamos combinarlo todo” comenta el concejal de cultura Javier Herrera.

 

Dicha concejalía ha colaborado también con la de Promoción Económica para lanzar una campaña de apoyo a las librerías del municipio con los lemas “Este día del libro, comercio local” y “compra tus libros en el pueblo”, además de realizar el reparto de los tradicionales claveles y marcapáginas a través de estos comercios esenciales. Por cada compra este obsequio.

 

Otra colaboración ha sido con la concejalía de Educación y los colegios del municipio, realizando la entrega de lotes de libros al alumnado de los centros adheridos.

 

Para cerrar este ciclo de actividades, el consistorio no ha querido dejar de ambientar un tanto el municipio, con frases célebres de autores y autoras famosas y que crean una suerte de ‘paseo de las letras’ que rodea los edificios municipales y puntos neurálgicos del pueblo.