Tavernes Blanques organiza una pool party canina el próximo domingo
El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha preparado una cita muy especial y divertida para los perros y sus amos. El próximo domingo, 15 de septiembre, abrirá su piscina municipal para celebrar una pool party. Un día en el que los canes podrán disfrutar del recinto acuático de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Para poder acceder a la fiesta acuática perruna será necesario comprar la entrada en la taquilla y cumplir una serie de requisitos, entre otros; presentar una fotocopia del veterinario donde se acredite que la mascota está desparasitada, que tiene las vacunas en regla y que posee un microchip.
Si el animal es de raza peligrosa deberá llevar su bozal en todo momento y el amo deberá tener el documento que le acredita que puede llevarlo.
Otra de las normas que se deben cumplir, es que no podrán entrar a la piscina los perros que estén en periodo de celo.
Otro aspecto fundamental, es que el can siempre deberá estar bajo la supervisión de su amo, que debe portar bolsitas para recoger los excrementos de su mascota.
Además de las normas, el ayuntamiento ha elaborado un texto con una serie de recomendaciones para proteger a los animales e intentar que la jornada sea un éxito. Recomendaciones que hagan que la convivencia entre todos funcione y que eviten molestar al vecino.
Desde el consistorio aconsejan que los baños de los perros no se prolonguen más de 15 minutos seguidos, que se sequen bien las orejas del animal para evitar zonas húmedas donde puedan proliferar bacterias y que después del último baño se le dé una buena ducha al perro para quitarle el cloro.
Otro aspecto que destaca el ayuntamiento es que se debe vigilar que las mascotas beban agua de la piscina para evitar que les perjudique.
Por último, se recomienda que los perros porten su collar y se les lleve con una correa para mejorar sus desplazamientos por el recinto.