El tejido asociativo de Torrent celebra las fallas
Ayer por la tarde, el Centro Virgen del Olivar se engalanó para celebrar un programa fallero lleno de actividades. Como novedad este año, los y las asistentes pudieron disfrutar de la Cremà de la falla; un monumento realizado por el propio alumnado y que tenía como eje central: la Torre, las flores y los petardos. La fallera mayor del Centro Virgen del Olivar, Dolores Bonilla, disfrutó de la fiesta y fue la afortunada que se llevó el “ninot indultat” de esta falla que con tanta ilusión y cariño han realizado.
La tarde se inició con una buñolada, y antes de quemar la falla, un grupo de mayores cantó un repertorio de canciones típicas valencianas. A continuación, y ante la asistencia de la fallera mayor infantil de la falla Santos Patronos, se realizó un castillo de fuegos artificiales que dio inició a la cremà de la falla. No quisieron perderse este acto el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, y la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.
Esta mañana el edil de Bienestar Social, Francesc Carbonell, ha visitado el Centro Ocupacional Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) que hoy ha celebrado la plantà de su falla. Más tarde, la falla Padre Méndez junto con la Org. Inmobiliaria Cases de l’Horta y el Horno Foieta, han preparado una buñolada solidaria cuyo beneficio será donado al Punto de Alimentos. El recorrido fallero que realizó el edil ha terminado en el colegio Monte-Sión, donde los alumnos han quemado su monumento fallero.
Esta tarde las actividades falleras no cesan y asociaciones como Laura Vicuña y la Escuela Pública de Adultos han organizado diferentes eventos para celebrar esta festividad.