Las máximas rozan los 23 grados en una jornada con vientos de 82 km/h
Las temperaturas máximas registradas este martes en la Comunitat Valenciana apenas han variado en la provincia de Castellón y han subido en las de Valencia y Alicante hasta los 22,8 grados, en una jornada de fuertes vientos donde se han alcanzado rachas de 82 kilómetros por hora.
Mientras que siga soplando el viento, las mínimas nocturnas no van a ser excesivamente bajas, y aunque a lo largo del fin de semana irá calmando el viento, el aire frío permanecerá sobre la Comunitat Valenciana, por lo que las noches más frías se registrarán probablemente a partir del domingo.
Hasta las 17 horas el temporal de viento ha dejado rachas de 85 kilómetros por hora en el aeropuerto de Valencia; de 82 km/h en Morella (Catellón); de 76 km/h en la capital valenciana; de 67 km/ en Vilafranca del Cid (Castellón); o de 65 km/h en Chelva (Valencia), según Emergencias de la Generalitat.
Los bomberos de Valencia han tenido que actuar en cerca de un centenar de incidentes, mientras que los del Consorcio de Valencia han lo han hecho en media docena de servicios por la caída de ramas de árboles.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cerca de la protección costera la altura de las olas es de medio metro, pero en alta mar hay temporal marítimo, con rachas fuertes y mar gruesa, y señala que el viento va a seguir siendo el fenómeno más adverso durante los próximos días, aunque hoy es el día en que está soplando con más intensidad de forma generalizada.
En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 19,2 grados en Polinyà del Xúquer (+4,3); 19,3 en Manises (+2,3); 19,4 en València (+2,3); 20,1 en Xàtiva (+4,2); y 20,6 en Miramar (+2,4). EFE